Sección

Agro

Asociación de Agricultores recomienda la siembra de sesbania

>Esta es una nueva práctica agrícola sustentable que permite el saneamiento y enriquecimiento del suelo

Asociación de Agricultores recomienda la siembra de sesbania

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) está promoviendo la siembra de sesbania como una práctica sustentable y alternativa orgánicas para el saneamiento y enriquecimiento de los suelos agrícolas después de la temporada productiva, destacó el presidente del organismo agrícola privado, César Enrique Galaviz Lugo. 

«Sesbania es un cultivo de cobertura de verano con excelentes capacidades de fijación de nitrógeno en el suelo agrícola, además sirve como regulador de temperatura y promueve la micro y macro biología en los suelos, es una opción para la mejora de la agricultura en nuestra región», explicó.

Imagen Placeholder

«Se recomienda la rotación de cultivos entre gramíneas y leguminosas, ya que las gramíneas tienen una alta demanda de nitrógeno y las leguminosas son capaces de fijar nitrógeno atmosférico tanto para su crecimiento, como para aumentar la cantidad de este elemento en el suelo», precisó. 

Imagen Placeholder

La Sesbania es una planta silvestre y puede adaptarse a las condiciones del verano en el norte de Sinaloa e incrementa la productividad y rentabilidad de los cultivos predominantes en la región,  y reduce el impacto por sobre fertilización. 

El ciclo de este cultivo desde siembra a desmenuce en la zona noroeste de México puede llevarse alrededor de 12 semanas. Durante el desarrollo de la planta, se empezará a fijar nitrógeno desde las primeras etapas, al final del ciclo se podrá obtener una dosis de nitrógeno de hasta 80 unidades por hectárea, elemento que estará disponible para el siguiente cultivo, como maíz o trigo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×