buscar noticiasbuscar noticias

Arriban a México primeros embarques de sulfato de amonio

>Gobierno federal señala que impactara en la economía de los productores al bajar el precio del fertilizante en un 30 %.

El Gobierno de México apuesta a la importación de un millón de toneladas de sulfato de amonio para este 2022 y, como parte del proyecto de seguridad alimentaria, entregará de forma gratuita fertilizante a los productores de pequeña escala, que forma parte del Plan contra la inflación y la carestía (Pacic).

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que el cargamento proveniente de Estados Unidos asciende a seis mil 700 toneladas de sulfato de amonio y se esperan 250 mil toneladas en los próximos días, que serán distribuidas en los puertos de Veracruz, Veracruz; Manzanillo, Colima; Tampico, Tamaulipas, y Topolobampo, Sinaloa.

Arriban a México primeros embarques de sulfato de amonio

«Estamos apostando a la importación de un millón de toneladas de sulfato de amonio antes de concluir el año, esto si no es con el acompañamiento del sector privado no lo habríamos logrado. Medidas a tiempo, medidas prácticas par a poder proveer de fertilizante a las productores nacionales», expresó. 

imagen-cuerpo

Villalobos Arámbula expuso que, de continuar este conflicto bélico, países de África y de la península Arábiga, por mencionar algunos, tendrán serios problemas en garantizar su seguridad alimentaria, ya que Rusia y Ucrania son importantes productores de granos, aceite de girasol y proveedores de fertilizantes para el resto del mundo. 

El programa Fertilizantes para el Bienestar inició en Guerrero, se amplió a otras tres entidades: Tlaxcala, Puebla, Morelos y este año se incrementaron cinco Durango, Zacatecas, Nayarit, Chiapas, Oaxaca y próximamente Sinaloa.

imagen-cuerpo