buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloense Ariday Salcedo, campeona nacional 100 metros con vallas

>Este es el primer título nacional para Ariday Salcedo, integrante del equipo "espíritu Águila", que encabeza su entrenador y padre Iván Salcedo. Y llega esta medalla nacional en la reunión atlética más importante de la República Mexicana.

Ariday Salcedo, estudiante de ingeniería financiera en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se convirtió en campeona nacional de primera fuerza. Luego de ganar la carrera de los 100 metros con vallas en el pasado campeonato nacional celebrado en Michoacán.

Este es el primer título nacional para Ariday Salcedo, integrante del equipo "espíritu Águila", que encabeza su entrenador y padre Iván Salcedo. Y llega esta medalla nacional en la reunión atlética más importante de la República Mexicana.

Sinaloense Ariday Salcedo, campeona nacional 100 metros con vallas

"No sentimos contentos por estos gratos resultados, campeones nacionales en el evento atlético mas importante de México. Dos integrantes del equipo espíritu Águila, mi hija Ariday, en los 100 metros con vallas y César Ramírez, en los 200 metros planos, lograron medallas de oro. 

Además, César, consiguió medalla de bronce en los 100 planos". Anunciaba, Iván Salcedo, con experiencia de 22 años como instructor de atletismo en la Universidada Autónoma de Sinaloa. 

Estos no fueron los únicos atletas de las Águilas UAS medallistas de oro en el campeonato nacional de primera fuerza. Víctor Castro Cuevas, que viene de obtener la medalla de oro en el salto triple de universiada nacional. También ganó medalla de oro en la misma prueba, el salto triple.

"El futuro luce muy promisorio para Ariday. Por una cuestión técnica, una salida no tan rápida no pudo ganar medalla en su debut de universiada nacional, aunque no le anduvo lejos a las medallas con el 4to lugar. Pero ya con esta medalla de oro de primera fuerza demuestra que con trabajo y disciplina esta para figurar en el ámbito nacional". Concluyó el experimentado entrenador de atletismo de las Águilas UAS.