Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa, dentro de los 5 estados con mayor sequía en México

>El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México indicó que a pesar de la situación que enfrenta la zona norte de la entidad, descarta problemas por la falta de agua potable en el resto del estado.

Sinaloa, dentro de los 5 estados con mayor sequía en México

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El tema de la sequía ha afectado fuertemente al país y entre los cinco estados con mayor problema se encuentra la zona norte de Sinaloa, indicó Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

El funcionario federal reconoció que el tema de la sequía a afectado fuertemente a algunos estados del país, entre ellos Nuevo León, Sonora, norte de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila; sin embargo, por esta situación, pondrán nuevamente en marcha el programa de bombardeo de nubes, iniciando en la zona centro y norte del país.

«Los estados que han estado más afectados por la sequía en México está Nuevo León, Sonora, norte de Sinaloa, también una parte de Chihuahua y Coahuila. Estamos próximos en seguir con el programa de bombardeo de nubes para atender la parte centro y norte, principalmente a Durango y Zacatecas», expresó el funcionario federal.

Imagen Placeholder  

Villalobos Arámbula descartó que en Sinaloa pudiera presentarse un problema por la falta de agua potable, tal y como ocurre en el estado de Nuevo León, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace referencia a qué la entidad tendrá una buena precipitación del vital liquido durante el resto del año.

En su visita por Mazatlán, también expresó que hasta ahora no sé tiene un cálculo en términos generales de las afectación que ha dejado la sequía, tampoco información de que haya animales muertos a causa de este problema.

Por último, apuntó que, sin duda, México tendrá el mejor año agrícola del sexenio, ya que afortunadamente se tiene un bien precio para los que se decidan a esta actividad.

Te puede interesar:

    ×