buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza titular de Sader propuesta de desaparecer la Conapesca

>El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México manifestó que Conapesca garantiza un futuro para la pesca en el país.

Luego que el Diputado Federal, Leobardo Alcántara Martínez, propuso ante el Congreso eliminar a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y que sus facultades fueran movidas a la Secretaría de Marina (Semar), el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reprobó este planteamiento, al considerar que es el único órgano que garantiza una pesca responsable en el país.

A pesar que la Conapesca ha sido muy criticada por el ordenamiento en los campos pesqueros de Sinaloa, Villalobos Arámbula dejó en claro que no es viable desparecer este organismo, aún cuando se tiene un gran rezago a nivel federal en temas de solicitudes, que poco a poco se han ido resolviendo.

Rechaza titular de Sader propuesta de desaparecer la Conapesca

«Hay un grandísimo rezago que heredamos de la administración anterior que hemos venido solventando, verdad es que sí se han resuelto muchas de las solicitudes pero no es un tema fácil. Pensaría que no, es una institución muy importante y es la única institución que nos garantiza que efectivamente podamos seguir en el futuro con una pesca más responsable», expresó el funcionario federal.

Asimismo, expresó que la administración pasada dejó un gran rezago en temas importantes para el sector pesquero, pero afortunadamente ya se están atendiendo a pesar de no ser temas un tanto difíciles.