buscar noticiasbuscar noticias

«Vamos a jugar con el score del semáforo» : IMDA ante repunte de contagios de Covid-19

>Aureliano Valenzuela señaló que reforzarán los protocolos sanitarios.

Derivado de la confirmación de la quinta ola de Covid-19 en Sinaloa, el Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) jugará con el score del semáforo epidemiológico, señaló Aureliano Valenzuela Román.

El Director del IMDA explicó que actualmente se maneja un semáforo verde y mantienen las actividades al cien por ciento; sin embargo, de generarse un cambio a amarillo, los aforos disminuirán al 70 por ciento y de llegar a rojo se procederá a la suspensión de eventos en general, dentro de los auditorios y al aire libre.

«Vamos a jugar con el score del semáforo» : IMDA ante repunte de contagios de Covid-19

«Las instrucciones son que vamos a manejarlo de esa manera, obviamente con todos los cuidados que vamos a seguir teniendo. Que la gente nos ayude con el cubrebocas, con la gel y todos los cuidados que debemos de tener. Ya pasamos por una ola muy fuerte, ya ahorita si nos dicen ahí viene el covid en automático nos ponemos el cobrebocas y obedecemos a la autoridad porque amamos a nuestras familias», indicó.

Valenzuela Román informó que se tienen programadas diversas actividades de verano en todo el municipio, por lo que estarán reforzando las medidas preventivas y trabajando de manera coordinada con las diferentes dependencias para el cuidado los asistentes.