buscar noticiasbuscar noticias

Economía negocia importación de camarón de Ecuador: Leyva Retes

>En las negociaciones del acuerdo comercial entre México y Ecuador se considera abrir la frontera a este producto.

La Secretaría de Economía Federal aclaró, mediante una notificación, que sí se considera abrir la frontera al camarón de Ecuador, así como a la proteína y productos clave a base del crustáceo, al considerar que tienen «precios accesibles», pero se deja de lado la calidad del producto, acuso Raúl Leyva Retes, Presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa. 

«Probablemente, llegue al mismo precio en caso de que abran la frontera, se van a apoderar del mercado, van a dejar sin sustento a 400 mil familias en México, y no me parece justo que por ahorrarse unos pesos, dejen sin empleo a tantas personas; 400 mil familias poniendo 4-5 personas por familia son casi 2 millones de personas. Está muy grave esto, y yo creo que hay que tomar las medidas adecuadas, ya veremos qué hacer, pero sí es un duro golpe a la economía mexicana que abran la frontera al camarón ecuatoriano», lamentó. 

Economía negocia importación de camarón de Ecuador: Leyva Retes

Leyva Retes precisó que que en la discusión del tratado comercial entre México-Ecuador, no se considere la baja calidad y sanidad del producto acuícola, además de la competencia desleal, pues en ese país, hay subsidios muy elevados, e incentivos a la producción que aquí no existen.