buscar noticiasbuscar noticias

Estrada Ferreiro es acusado de 4 delitos en la dos solicitudes de desafuero

>El Congreso estatal ha recibido 2 solicitudes de desafuero contra el alcalde con licencia, en la cuales se le acusa de 4 delitos en total.

Hasta el momento, el Congreso del Estado fue notificado de 2 solicitudes de Declaratoria de Procedencia o desafuero hacia Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde con licencia, está acusado de 4 delitos en total, mismos que fueron informados por la Fiscalía General del Estado.

Estrada Ferreiro es acusado de 4 delitos en la dos solicitudes de desafuero

En la primera solicitud se le acusa de los delitos de Discriminación, donde se le puede sancionar hasta con 3 años de prisión; así como de Abuso de Autoridad, por lo cual puede ser destituido del puesto con derecho a tomar un cargo público hasta que hayan transcurrido de 2 a 8 años.

En la segunda solicitud se le acusa de Ejercicio Indebido del Servicio Público, lo cual puede ser penado con 3 meses hasta 7 años de prisión y hasta 300 días multa; así como Desempeño Irregular de la Función Pública, donde la pena puede ser de uno a 9 años de presión. 

«Se presenta solicitud de Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos, en contra de Jesús Estrada Ferreiro, por su probable intervención en los el hecho que la ley califica como delitos de EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO

PÚBLICO Y DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCION PÚBLICA, previsto y sancionado sin prejuzgar por los artículos 298 fracción IV, 300 fracción IV y último párrafo del Código Penal para el Estado de Sinaloa, en agravio del Servicio Público del H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN, quien por elección popular fue designado como PRESIDENTE MUNICIPAL DE CULIACAN», se lee en el segundo documento que la FGE envió al Congreso la tarde del lunes.