buscar noticiasbuscar noticias

UAS, tercer lugar en medallero de la Universiada Nacional

>Como histórica se catalogó a la participación de las Águilas UAS en dicha justa.

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) terminaron en el lugar número 3 del medallero, entre más de 200 universidades que participaron en el proceso de Universiada Nacional, en su edición 64,  por lo que su participación en este año se convirtió en un hecho histórico.

La delegación de las Águilas UAS impuso marca en medallas conseguidas con 41. La anterior marca era de 38, lograda en un par de veces, en el año 2013, cuando la UAS fue sede y en la Universiada Nacional 2018 en Mérida, Yucatán.

UAS, tercer lugar en medallero de la Universiada Nacional

Impusieron marca personal en medallas de oro con 14. Superando las 13 logradas en el año 2016, Universiada Nacional celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Cabe destacar que el lugar número 3 en el medallero es la segunda mejor ubicación de por vida para la UAS en una Universiada nacional. En el año 2016, las Águilas UAS concluyeron en el sitio número 2.

Asimismo, la UAS se ha mantenido en la cúspide del deporte nacional, en los últimos años, siendo una de las universidades más importantes en dicha justa y de las mejores posicionadas.

imagen-cuerpo