buscar noticiasbuscar noticias

Llega Agroturismo a Ahome con festivales del mango, maíz y papa

>Ya se está impulsando este evento que se suma al festival de la papa para atraer turismo al norte de Sinaloa.

El Festival del mango y el de la papa se suman para crear rutas de agroturismo a la zona norte de Sinaloa, lo cual se está impulsando entre los productores agrícolas y las autoridades del municipio de Ahome, reveló la Directora de Turismo, Verónica Medel Arce. 

Esta nueva dinámica es una práctica que busca involucrar a la cadena productiva del sector primario con la sociedad y el turista, que podrá visitar desde el campo donde se desarrollan estos productos, hasta degustar su industrialización.

Llega Agroturismo a Ahome con festivales del mango, maíz y papa

«Los productos primarios que aquí en el norte del estado se dan al por mayor vienen a ser una tendencia de turismo y nosotros estamos buscando generar nuevas experiencias para ofrecerle al turista ese tipo de productos, tenemos un sistema integral para ofrecer ese tipo de experiencias de la mano con los productores agrícolas», expresó. 

El festival de la papa se realizó en el mes de febrero, mientras que el del mango está programado para septiembre, además se está buscando realizar otro con el producto estrella de Sinaloa, el maíz, el cual aún está en etapa de planeación, pero que podría atraer turismo nacional e internacional.

imagen-cuerpo