Sinaloa | Norte
«No tenemos que llegar a un tema de emergencia para ponernos las pilas»: Vargas Landeros ante sequía
>El Alcalde hizo un llamado a JAPAMA para incrementar difusión sobre el tema.

Ante la situación alarmante que se vive en el estado de Sinaloa por la sequía, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que, aunque el municipio no ha entrado en fase crítica, no se debe bajar la guardia, todo lo contrario, tanto autoridades como ciudadanía deben ponerse las pilas.
Vargas Landeros señaló que se está apoyando con pipas a las comunidades que así lo requieran, para mitigar el problema.
«Ya hicimos contacto a través de Raúl Pérez con el módulo de riego, con la red mayor. Nos dijeron que ya están aplicando el último riego de los cultivos entonces, los niveles de los canales van a a estar aúnas bajos, pero la poquita agua que traigan esos canales alimentadores son única y exclusivamente para el servicio de consumo humano», informó.
El mandatario municipal destacó que tanto Japama como la Secretaría de Seguridad Pública, deben estar coordinados para la difusión y cuidado puntual del vital líquido, aplicando la ley a quienes sean sorprendidos robando el agua.
«Todo es delicado, robarse una lavadora, robarse Fierro viejo, pero robarse el agua para quitárselo al consumo humano eso es un pecado mayor. El tema del agua es un derecho universal, un derecho humano, entonces tenemos que sancionarlo como debe de ser», expresó.
Finalmente, el edil hizo un reconocimiento a los módulos debido al apoyo que han prestado en el tema de limpieza de canales y drenes para la temporada de lluvias.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










