buscar noticiasbuscar noticias

José Andrés Vargas gana para las Águilas UAS medalla de oro en lucha

>Con esta nueva medalla de oro, las Águilas UAS se mantienen en el quinto lugar del medallero de esta edición 24 de la universiada nacional con 9 de oro, 8 de plata y 16 de bronce, 33 medallas totales.

José Andrés Vargas Rueda conquistó la medalla de oro en la lucha olímpica estilo greco, división 77 kilogramos, de la universiada nacional UACJ 2022en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Novena medalla para la delegación de la UAS y tercera que logra esta disciplina deportiva en este, el evento más importante del deporte universitario en la República Mexicana.

José Andrés Vargas gana para las Águilas UAS medalla de oro en lucha

José Andrés Vargas, estudiante de la facultad de Derecho, se unió a Pedro Uriel Bello, Paul Morales como los ganadores de metal dorado para la UAS, además de: Zeltzin Hernández Guerra, quién ganó medalla de plata en la rama femenil, división de 53 kilos. José Manuel Ureta Valdivia, plata en división de 130 kilos estilo greco y Arturo Camacho Valenciano, en la división de 82 kilos estilo greco.

Todos ellos hicieron que las Águilas UAS por vez primera, subiera la podía por equipos, en el tercer lugar de una universiada nacional.

«Fue un trabajo en conjunto, atletas, entrenador Mervyn, muy agradecido con el porque me abrió las puertas a la UAS que ya la siento como mi segunda casa. Esta medalla va dedicada a la UAS y mi familia», declaró el atleta queretano.

Por su parte, Mervyn Leyva, jefe de rama de esta disciplina deportiva en nuestra máxima casa de estudios, declaró: 

«Estoy sumamente orgullo del trabajo realizado por los muchachos. Aquí está el reflejo del trabajo día y noche. Sin embargo deseo acotar que el mérito es de todo. De ellos principalmente pero también de los entrenadores como Orestes Morales, nuestras autoridades: el rector Madueña, el director de deportes Gilberto Berrelleza. Muchas gracias», expresó.

Mervyn Leyva, quién también fue un destacado luchador que representó a la UAS en justas nacionales e internacionales, agradeció el apoyo de la UAS.

Con esta nueva medalla de oro, las Águilas UAS se mantienen en el quinto lugar del medallero de esta edición 24 de la universiada nacional con 9 de oro, 8 de plata y 16 de bronce, 33 medallas totales.

imagen-cuerpo