Sección

Sinaloa | Norte

Regresan a clases a distancia en primaria Justo Sierra; inician obras de rehabilitación

>Las mamás liberarán el plantel el próximo lunes para que inicien los trabajos de instalación de aires acondicionados.

Adriana Ochoa
03/06/22

Regresan a clases a distancia en primaria Justo Sierra; inician obras de rehabilitación

FOTO: Adriana Ochoa.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura a través del Jefe de Servicios Regionales, Alejandro Brito se comprometió a iniciar el próximo lunes obras de remodelación y rehabilitación en la escuela primaria Justo Sierra, por lo que los más de 400 alumnos regresaron a las clases a distancia.

Karina Vidaña, una de las mamás de la escuela que se ubica en la colonia Insurgentes, señaló que autoridades de la supervisión y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) acudieron al plantel, luego de la toma que mantenían en el plantel y debido al compromiso de ayudarlos decidieron soltar la institución.

«Ya está el recurso destinado para empezar con las reparaciones de la escuela a partir del día lunes, se va a reparar todo el cableado y se van a instalar los 30 equipos de aires acondicionados, los niños a partir de hoy ya empezaron virtual y durante dos semanas aproximadamente va a durar la obra y van a regresar paulatinamente conforme iban a entregarle las aulas ya listas», asentó.

La mamá destacó que durante dos semanas los más de 400 alumnos estarán en clases a distancia y el lunes soltarán el plantel para que ingrese el personal a iniciar las obras de reparación.

Cabe destacar que dicha escuela también fue robada durante la pandemia y les quitaron los aires acondicionados y el alumbrado público.

Te puede interesar:

    ×