Sección

Sinaloa | Norte

Choix, el municipio más afectado por la sequía en Sinaloa

>Llevan agua en pipas a 54 comunidades; DIF Sinaloa beneficia con agua embotellada a 16 mil familias.

Choix, el municipio más afectado por la sequía en Sinaloa

El problema de la sequía está presente en 16 municipios de Sinaloa, pero Choix es el más afectado, y ante la falta de lluvias, el Gobierno de Sinaloa hizo llegar agua embotellada para 16 mil familias en más de 25 comunidades, además de que se continúa llevando agua en pipas, informó la Presidenta Municipal de Choix, Amalia Gastélum Barraza.

«Se hicieron 3 rutas, se atendieron 25 comunidades llevándolos agua embotellada, llegaron 3 camiones con agua y se atendieron todas esas comunidades y aparte el agua que también aquí recabamos, también las llevamos, se atendieron todas esas comunidades y están por enviar agua para acá Eneyda Rocha de DIF Sinaloa».

Explicó que la sequía se agudizó en esta región del estado, y cada vez más familias se están viendo afectadas, por lo cual ya se tiene una estrategia con las familias más vulnerables. 

«La verdad que sí se está presentando muy crítica esta situación de la sequía, traemos las pipas llevando agua a las comunidades, ahorita le estamos surtiendo a 54 comunidades agua, traemos esas pipas y también aquí en la cabecera municipal», agregó.

En algunas zonas de Sinaloa se han presentado ligeras lluvias, en el caso de Choix no hay pronósticos y el calor supera los 45° Celcius, lo cual hace más complicado enfrentar la sequía para las familias de la sierra.

Te puede interesar:

    ×