buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por brote de hepatitis A en EEUU y Canadá por consumo de fresas mexicanas

>Hay al menos 27 contagios, el rastro de la enfermedad apunta al consumo de las frutas orgánicas de una empresa mexicana

Las autoridades de Estados Unidos y Canadá están alertando sobre el consumo de fresas mexicanas de la empresa FreshKampo, que exporta productos orgánicos desde Michoacán al registrar por lo menos 27 pacientes con un nuevo brote de hepatitis A.

Las personas que consumieron este producto presentaron síntomas como: fiebre, dolor abdominal y vómitos recurrentes, y se está alertando sobre un nuevo brote de hepatitis A en Estados Unidos y Canadá. 

Alertan por brote de hepatitis A en EEUU y Canadá por consumo de fresas mexicanas

imagen-cuerpo

La alerta para evitar el consumo de este producto fue emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) mientras que la compañía, informó que se han retirado del mercado todos los lotes potencialmente afectados. 

El Servicio de Sanidad Agroalimentaria (Senasica) ha confirmado, que está colaborando con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá para evitar que se propague la hepatitis A.

imagen-cuerpo