Sección

Sinaloa | Norte

Convoca a rodar en Ahome por el Día Mundial de la Bicicleta

>La cita es este viernes 3 de junio en la Plazuela 27 de Septiembre, será un ambiente familiar y la rodada iniciará a las 7 de la tarde.

Adriana Ochoa
31/05/22

Convoca a rodar en Ahome por el Día Mundial de la Bicicleta

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en conjunto con el Instituto Sinaloense de la Juventud y el colectivo Rueda Verde, invitaron a la gran rodada que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de junio en Los Mochis y que de manera simultánea se realizará en todo Sinaloa.

Luis Felipe Villegas Castañeda, Director del Colectivo de Ciclismo Rueda Verde, agradeció al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros por las facilidades para la realización de la rodada de 10km en un tiempo de 45 minutos.

Se pide a la población que ese día de la rodada acuda con vestimenta visible, con bicicleta en buen estado, con foco y usar el casco de seguridad.

«Uno de cada 10 ciudadano se mueve en bici, es una mayoría la que usa la bicicleta como medio de transporte y no como uso recreativo o deportivo. Es una rodada a las 7 de la tarde en la Plazuela 27 de Septiembre, para tomar la avenida Obregón hasta el Ángel Flores y llegar al bulevar Jiquilpan, hasta el Rosales para irnos hasta la Plaza Sendero y regresar por la Obregón hasta la Plazuela 27 de Septiembre, que todos los niños que vayan que estén acompañados por un adulto», asentó.

Además, subrayó que la cita es el viernes 3 de junio, en punto de las 7 de la tarde, para iniciar con el circuito de ida y vuelta a la Plazuela 27 de Septiembre.

Reiteró el llamado a los automovilistas a tener conciencia y educación vial y respetar a los ciclistas, ya que en esta rodada se espera la presencia de niños, por lo tanto se contará con el apoyo de vialidad.

Te puede interesar:

    ×