buscar noticiasbuscar noticias

Apiterapia, medicina alternativa con abejas

>Aseguran que pueden tratar enfermedades como gripa, artritis y hasta el cáncer.

La apiterapia es la utilización de los diferentes productos de los panales, como: miel, jalea real, polen, cera de abeja, propóleo y veneno de abeja con fines medicinales para darle una mejor calidad de vida a las personas, este tipo de medicina alternativa ayuda a combatir enfermedades como gripa, artritis y hasta el cáncer, destacó Tomás Alejandro López Cervantes, especialista en apiterapia. 

«Se puede atender desde una grupa hasta un cáncer con muy buenos resultados, enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, espondilitis anquilosante, migraña, ácido úrico, con excelentes resultados, el primer paciente que tuve fui yo, yo solo me empecé a poner las abejas, yo tenía artritis en las manos, codos y hombros y me lo quité con los piquetitos de abeja y con los productos derivados de la abeja», explicó.

Apiterapia, medicina alternativa con abejas

-¿Hace cuántos años de eso?

 «Yo hace 22 años que me estoy poniendo las abejas», reconoció.

imagen-cuerpo

López Cervantes recordó que atendió a una persona con cáncer de mama, a quien asegura logro vencer la enfermedad después de 3 años de tratamiento, el cual incluía piquetes de abeja en los senos y en la espalda. Para los apicultores y apiterapeutas la abeja es muy valiosa, pues saben que un piquete incluye la muerte del polinizador; sin embargo, desde su perspectiva, la abeja no pierde la vida, más bien, da la vida por ti.

Las personas en apiterapia pueden contactar a Tomás Alejandro López a los números 67312108316738524764 o al correo lopeztom57@hotmail.com

imagen-cuerpo