Sección

Sinaloa | Centro

JAPAC instala medidores y rehabilita tuberías para mitigar la sequía en comunidades

>La paramunicipal aseguró que la instalación de medidores, así como la rehabilitación de tuberías contribuyen a que no se desperdicie el líquido vital.

Comunicado
30/05/22

JAPAC instala medidores y rehabilita tuberías para mitigar la sequía en comunidades

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), emprendió una serie de acciones para mitigar la situación de la sequía en las comodidades de la capital del estado. 

El Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, señaló que una de las acciones para vigilar el consumo del agua se instalaron medidores en 4 comunidades de Sanalona y El Salado, las cuales este año no padecieron de problemas de escasez.

«Esta es una señal que comprueba que el uso responsable y el servicio medido del agua, nos lleva a buen término», reconoció el Gerente General.

Aunado a esto, detalló que en las sindicaturas del Valle de San Lorenzo, se rehabilitaron más de 8 kilómetros de tuberías que por su antigüedad, presentaban fugas constantes, ocasionando que el agua no se aprovechara de manera adecuada.

Lo que respecta a la ciudad, se instalaron válvulas de control de presión, a fin de reducir al máximo las fugas no visibles en la red de agua potable. A la fecha, suman mas de 100 válvulas instaladas, que están contribuyendo en gran medida para que el agua se use de forma eficiente.

Te puede interesar:

    ×