Sección

Sinaloa | Norte

Instalan planta potabilizadora en La Galera El Fuerte

>Se distribuirán 9 pipas diarias a las más de 40 comunidades necesitadas del vital líquido.

Rita Sánchez
30/05/22

Instalan planta potabilizadora en La Galera El Fuerte

FOTO: Cortesía.

Con la finalidad de abastecer de agua a las comunidades más afectadas por la sequía, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, dio a conocer la instalación de una planta potabilizadora en La Galera. 

El edil municipal informó con beneplácito que, con esta planta, se podrán distribuir más de 9 pipas diarias a alrededor de 40 comunidades del municipio a partir del día de mañana. 

«La vamos a instalar hoy yo creo que de mañana en adelante ya empezamos a surtir agua potabilizada a las comunidades, serían 4 litros por segundo, podemos llenar alrededor de 8 o 9 pipas diarias con esta planta y muy importante aclarar que es agua potabilizada. Yo creo que cada tercer día podemos estar echando un viajecito a cada gente, eso sería suficiente para subsanar el problema que tienen con el agua. Estamos muy al pendiente de todos los problemas y poco a poco los estamos solucionando», manifestó. 

Cabe señalar que la planta fue gestión con apoyo de Ceapas, Conaga y Protección Civil estatal, con el objetivo de hacer llegar agua de calidad, cien por ciento potable, a la población fortense, hasta que se pueda subsanar el tema de la sequía.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×