Sección

Sinaloa | Sur

Incrementan infracciones a mujeres por consumo de alcohol en Mazatlán

>En el Alcoholímetro se aplicaron 229 pruebas a hombres y 55 a mujeres, con un resultado positivo en 35 hombres y 11 mujeres.

Dilan Gómez
30/05/22

Incrementan infracciones a mujeres por consumo de alcohol en Mazatlán

El programa de alcoholímetros continuó este fin de semana en Mazatlán, arrojando datos duros en los que señalan que el número de mujeres sancionadas se incrementó de manera considerable, siendo este fin de semana una cifra récord con personas del sexo femenino que dieron positivo a la prueba de alcoholemia, dando un total de 11.

Dicha cifra es la más alta registrada en los últimos años, pues lo más alto que se había registrado eran 8 mujeres positivas, según registros recientes boletinados por la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta ocasión, en el Alcoholímetro se aplicaron 229 pruebas a hombres y 55 a mujeres, con un resultado positivo en 35 hombres y 11 mujeres.

Indicó que 3 vehículos trasladados a la pensión; una mujer fue remitida ante el Juez Cívico, y el resto fue liberado en el lugar.

El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, consideró que el Programa de Alcoholemia que cada fin de semana se implementa en Mazatlán, da resultados favorables porque se retira de circulación a los conductores que han ingerido bebidas embriagantes, lo que es un riesgo para ellos pero también para terceras personas. 

También comentó que otros 148 conductores más salieron con aliento alcohólico; 14 vehículos eran foráneos y el rango de edad de quienes fueron sancionados fue de 24 a 62 años.

En materia de accidentes viales, agregó que del 27 al 29 de mayo, se registraron 7 percances con saldo de una persona lesionada y daños materiales por 337 mil pesos.

Te puede interesar:

    ×