Sección

Sinaloa | Norte

«GPO traerá empleo, bienestar y desarrollo»: Canaco Los Mochis

>El presidente de CANACO en Los Mochis consideró apremiante que inicie la construcción de la planta de fertilizantes de GPO.

Comunicado
30/05/22

«GPO traerá empleo, bienestar y desarrollo»: Canaco Los Mochis

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente traerá empleo, bienestar y desarrollo para Sinaloa y México, consideró el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez. 

Precisó que la construcción de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo no se puede aplazar, al ser un  proyecto que salvará la economía, no sólo del municipio de Ahome, sino de todo el estado de Sinaloa. 

«Es un proyecto de inversión que se considera la inversión extranjera, en un proyecto de 10 años de 5 mil millones de dólares y ser la inversión más alta actualmente en nuestro país, es una gran oportunidad en nuestro municipio que no podemos desaprovechar, estamos hablando de GPO, son empresas tractoras que van a jalar la productividad, el establecimiento de empresas que dan un servicio y esto nos va a generar empleos, bienestar y desarrollo», manifestó.   

Damm Ramírez consideró que la planta de fertilizantes de GPO será fundamental para impulsar la actividad agrícola, que enfrenta el mayor reto en su historia de producir a bajo costo los alimentos que el país necesita, en un entorno de alta volatilidad en los precios de los granos, y mayores dificultades en los suministros a causa del conflicto bélico en Ucrania. 

«Ya deberíamos estar produciendo fertilizantes, lo cual le hubiera beneficiado enormemente al país, puesto que estaríamos en mejores condiciones de hacerle frente a los problemas de abastecimiento de insumos para el campo, con precios más competitivos, lo cual elevaría la rentabilidad», recalcó. 

Damm Ramírez consideró necesario replantear los objetivos de crecimiento económico para Sinaloa y darle prioridad a la instalación de la industria de fertilizantes, puesto que, al ser el estado eminentemente agrícola, éstos son necesarios para consolidar al granero de México, como es considerada esta entidad. 

Te puede interesar:

    ×