Sección

Sinaloa | Norte

Dos colegios privados regresan a la modalidad virtual, por casos confirmados de covid

>Alejandro Brito dijo que se presentan casos en el Nueva Senda, Colegio Gammy y Centro de Educación y Cultura.

Adriana Ochoa
30/05/22

Dos colegios privados regresan a la modalidad virtual, por casos confirmados de covid

Por registrar nuevos casos de Covid-19 en las aulas, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC informó que dos colegios privados regresaron a las clases virtuales, para evitar un rebrote en sus planteles.

Alejandro Brito Acuña, mencionó que los Colegios Gammy y el Centro de Educación y Cultura, son los dos que tuvieron que cerrar sus puertas por uno y dos casos respectivamente, asimismo el colegio Nueva Senda registró un caso, pero dicha institución sigue en presencial, pero con todos los cuidados sanitarios.

«Tenemos información este día, que tenemos tres instituciones privadas, tres colegios, uno es el Nueva Senda con un caso de covid, el colegio Gammy con otro caso de covid y tenemos el Centro de Educación y Cultura de Los Mochis es un plantel privado que tiene dos casos de covid, en el caso de Nueva Senda es el único que continua de manera presencial, los otros decidieron estar de manera virtual para ver el comportamiento del contagio que pudiera ver y esperemos que no haya y no pase a mayores y no se den más contagios».

El funcionario mencionó que a partir de esta semana se refuerzan todos los filtros en las entradas de las escuelas tanto públicas, como privada, es decir, es obligatorio que los niños ingresen con cubrebocas y no se lo quiten en toda la jornada escolar y deben de reforzar el lavado de manos.

Agregó que no debe de llegar el pánico a los padres de familia, pero si se deben de preocupar porque los niños realicen todas las medidas que ya se conocen, para así evitar un rebrote.

Mencionó que al momento son las únicas escuelas que cierran y vuelven a la virtualidad y está en análisis alguna otra medida que se pudiera tomar en los próximos días.

Te puede interesar:

    ×