Sección

Sinaloa | Sur

Descartan afectaciones para costas sinaloenses por «Agatha»

>En el último reporte emitido por la Conagua Agatha impactaría al estado de Oaxaca en las próximas horas como Huracán categoría 2 y fue calificado como Peligroso

Dilan Gómez
30/05/22

Descartan afectaciones para costas sinaloenses por «Agatha»

El Servicio Meteorológico Local en Mazatlán, descartó que las costas  Sinaloenses se vayan a ver afectadas o se sientan efectos por el paso del Huracán Agatha, el primero de la temporada, que se prevé toque tierra en el estado de Oaxaca durante las próximas horas, como categoría 2.

Hugo Nordalh Valdez, encargado del Servicio Meteorológico de Mazatlán, precisó que en los límites de Sinaloa con Durango durante las próximas horas se podrían se generar precipitaciones, pero no por la presencia de este fenómeno natural, sino que corresponde a un canal de baja presión.

«Para la zona de aquel lado si se esperan muchas lluvias, pero a nosotros no nos afecta para nada, ni siquiera con nubes. Hay probabilidad de precipitación para la zona de la sierra entre Sinaloa y Durango, hoy y mañana todavía hay probabilidad, pero en la zona alta y es por un canal de baja presión, pero no por el huracán; se está moviendo y acercándose hacia Oaxaca, a la altura de Puerto Escondido», indicó.


De acuerdo al último boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua el Huracán Ágatha podría tocar tierra en Puerto Escondido, impactando como categoría 2; en este mismo reporte, la Conagua lo califica como "peligroso" pues mantiene su trayectoria de impacto a las costas de Oaxaca.

Te puede interesar:

    ×