Sinaloa | Centro
Comisión de Educación respalda no cerrar las escuelas ante pocos contagios de Covid-19
> Luque Rojas, consideró que la situación actual de la pandemia está para que por lo pronto, se tomen las medidas planteadas por los expertos en salud y eventualmente se evalúe si es necesario regresar a clases virtuales, entre otras medidas.

El presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque Rojas respaldó la propuesta de la Secretaría de Salud, de no cerrar las escuelas cuando existen pocos contagios de Covid-19.
Consideró, que la situación actual de la pandemia está para que por lo pronto, se tomen las medidas planteadas por los expertos en salud y eventualmente se evaluará si es necesario regresar a clases virtuales.
«Habría que atenernos a la opinión en este caso de los expertos, es la Secretaría del Salud, el propio secretario es médico, entiendo que él conoce bien los procesos de transmisión de enfermedades particularmente en el caso del Covid hay información y protocolos que se conocen… Creo que debe de ponderarse siempre el derecho de los niños, con esta decisión que está comunicando el secretario de salud creo que no se rompe esta obligación», expresó el diputado local.
Cabe señalar que de acuerdo al protocolo ya establecido en los planteles, señala que en caso de un contagio confirmado por Covid-19 se aplicará el cierre del salón de clases durante 15 días, mientras de registrarse dos o más casos de contagio en una semana, deberá cerrarse la escuela.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










