Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC llama a reforzar protocolos de salud por nuevos casos de Covid-19 en escuelas

>Recomendó mantener las medidas de higiene en planteles y centros de trabajo; en caso de registrarse dos o más casos de contagio por Covid-19 en una semana, deberá cerrarse la escuela.

Comunicado
28/05/22

SEPyC llama a reforzar protocolos de salud por nuevos casos de Covid-19 en escuelas

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, instruyó reforzar las medidas de sanidad y a tomar las medidas de higiene recomendadas por el Sector Salud, esto luego de los recientes casos positivos detectados en todo el estado. 

«Lo que estamos haciendo es seguir las recomendaciones que Salud ya nos indicó; todas son en términos de seguir con la higiene; ya se está orientando a toda la estructura educativa para que se puedan difundir todas estas medidas en cada uno de los planteles educativos», expresó la titular de Educación. 

Recordó, que existen cinco principales acciones para prevenir contagios: Verificar en casa el estado de salud del niño o niña. En caso de presentar síntomas como: escurrimiento, fiebre o algún otro malestar, preferentemente permanezca en casa. 

También, el lavado constantemente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como la limpieza constantemente de los espacios de estudio, además de evitar compartir objetos que se tocan con frecuencia.

Domínguez Nava reiteró a los padres de familia y autoridades educativas que las medidas a tomar en caso de contagio confirmado por Covid-19 integran el cierre del salón de clases durante 15 días. De registrarse dos o más casos de contagio por Covid-19 en una semana, deberá cerrarse la escuela.

Te puede interesar:

    ×