Sección

Sinaloa | Centro

¡Atención papás! Conoce el protocolo para prevenir hepatitis aguda en escuelas

>La Secretaría de Salud en coordinación con al SEPyC hacen el llamado a padres de familia a conocer los protocolos de salud en las escuelas.

Diana Cruz
28/05/22

¡Atención papás! Conoce el protocolo para prevenir hepatitis aguda en escuelas

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educacion Pública y Cultura (SEPyC), hicieron el llamado a que los padres de familia e instituciones educativas socialicen el protocolo de recomendaciones para prevenir el contagio de hepatitis aguda grave infantil. 

La titular de SEPyC Graciela Domínguez Nava, señaló que se encuentran en una etapa de capacitación con los directores, jefes de sectores desde educacion inicial hasta secundaria, a fin de lograr implementarlo en cada todas las escuelas del estado. 

«Lo que se está haciendo en este momento es socializarlo (el protocolo de salud), darlo a conocer a toda la estructura educativa para que pueda implementarse en todas las escuelas, estamos en esa etapa», expresó la Dominguez Nava, asegurando que dicho protocolo fue instruido por la Secretaría de Salud estatal. 

El protocolo por parte de Salud estatal cuenta con recomendaciones similares a las que ya se conocían para prevenir el Covid-19, tales como:

-Mantener el uso de cubrebocas.

-Lavado de manos con agua y jabón.

-Cuidado de la temperatura, si sobrepasa de los 37 grados hacer un reporte médico, para que se traslade a un hospital.  

-Observaciones por parte del maestro o personal educativo; checar si el niño se siente irritado, tiene molestias, qué tipo de malestar presenta. 

-Inocuidad en los alimentos de las tienditas escolares.

Finalmente, la titular de educación señaló que hasta el momento no se tiene previsto el cierre de las tienditas escolares, solo se hará el llamado a intensificar la supervisión por parte de las autoridades en materia de riesgos sanitarios.

Te puede interesar:

    ×