Sección

Sinaloa | Sur

«El narco no gobierna territorios, yo no soy Felipe Calderón»: AMLO

>El Presidente de la República aseguró que en Sinaloa y en el país es el Gobierno quien manda

Dilan Gómez
28/05/22

«El narco no gobierna territorios, yo no soy Felipe Calderón»: AMLO

Luego de que un grupo de periodistas denunciaran que fueron parados por un convoy armado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el narcotráfico ya no gobierna el país, pues eso sólo ocurría con el Gobierno de Felipe Calderón más no en el suyo.

«No (tienen control), eso lo piensan los conservadores… Yo no soy Felipe Calderón para que quede claro -¿tiene control el Gobierno de la República del territorio?- Sí, sí y no hay en el gobierno un, ¿cómo se llama el que está preso? «García Luna», ya no hay de esos», dijo.

López Obrador reconoció que está mal que se usen armamentos tácticos por parte de personas ajenas a la Marina o al Ejército, pero afirmó que se trata de personas que cuidan su territorio como si fueran autodefensas, más no se trata de personas ligadas al narcotráfico.

«Hay en algunos lugares del país, no sólo en Sinaloa personas que están actuando, pensando que se tiene que cuidar una región que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien», enfatizó.

El Mandatario Federal reiteró el llamado a la población a no creer en conservadores, pues estos sólo quieren confundir a la población en cuanto a que hombres armados detuvieron a periodistas en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×