buscar noticiasbuscar noticias

México mejora infraestructura para exportación de agrícola

>Presentan Corredor Fiscal Carretero Ferroviario entre el puerto de Guaymas y el puerto fronterizo de Nogales

México mejora la infraestructura para la exportación agrícola como parte del Corredor Fiscal Carretero Ferroviario entre el puerto de Guaymas y el puerto fronterizo de Nogales, así como la remodelación de la garita y aduana de Nogales, lo que permitirá exportar de forma más rápida y segura los productos del campo Sinaloense, destacó el Director de El Trocadero CAADES, José María Gaxiola Duarte.

México mejora infraestructura para exportación de agrícola

«Se cambia completamente la configuración y adaptación de nuevas tecnologías, ya sean rayos, gamas y tecnologías de la aduana, que vengan a mejorar el flujo de las operaciones, de forma que no se entorpezca y eficientice el tiempo de exportación», explicó.

imagen-cuerpo

La Confederación Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) tendrá una participación activa en el corredor, por dónde pasarán millones de productos que se exportan desde México a Estados Unidos, dicha inversión será de nueve mil 850 millones de pesos y vendrá a hacer más eficiente el intercambio comercial y flujo de mercancías.

«Cabe mencionar que la remodelación de las aduanas de Nogales sería una erogación de más de 2 mil 200 millones de pesos, de estos, mil 200 son para el libramiento y el resto para las tres garitas de nogales, la Aduana Mariposa, puerta México y la Puerta Peatonal de Paris», precisó.

El plan maestro de remodelación de la garita y aduana de Nogales, viene a eficientar el flujo de mercancías, con espacios dignos, seguros y eficientes para el usuario y el intercambio comercial de México y Estados Unidos.