Sección

Agro

México mejora infraestructura para exportación de agrícola

>Presentan Corredor Fiscal Carretero Ferroviario entre el puerto de Guaymas y el puerto fronterizo de Nogales

México mejora infraestructura para exportación de agrícola

México mejora la infraestructura para la exportación agrícola como parte del Corredor Fiscal Carretero Ferroviario entre el puerto de Guaymas y el puerto fronterizo de Nogales, así como la remodelación de la garita y aduana de Nogales, lo que permitirá exportar de forma más rápida y segura los productos del campo Sinaloense, destacó el Director de El Trocadero CAADES, José María Gaxiola Duarte.

«Se cambia completamente la configuración y adaptación de nuevas tecnologías, ya sean rayos, gamas y tecnologías de la aduana, que vengan a mejorar el flujo de las operaciones, de forma que no se entorpezca y eficientice el tiempo de exportación», explicó.

Imagen Placeholder

La Confederación Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) tendrá una participación activa en el corredor, por dónde pasarán millones de productos que se exportan desde México a Estados Unidos, dicha inversión será de nueve mil 850 millones de pesos y vendrá a hacer más eficiente el intercambio comercial y flujo de mercancías.

«Cabe mencionar que la remodelación de las aduanas de Nogales sería una erogación de más de 2 mil 200 millones de pesos, de estos, mil 200 son para el libramiento y el resto para las tres garitas de nogales, la Aduana Mariposa, puerta México y la Puerta Peatonal de Paris», precisó.

El plan maestro de remodelación de la garita y aduana de Nogales, viene a eficientar el flujo de mercancías, con espacios dignos, seguros y eficientes para el usuario y el intercambio comercial de México y Estados Unidos.

Te puede interesar:

    ×