buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el número de estadounidenses interesados en los vehículos eléctricos

>Además, la producción de camionetas «pickup» y todocaminos SUV eléctricos, los dos segmentos más populares en Estados Unidos, y los elevados precios de la gasolina también están ayudando a aumentar la aceptación.

Un 24 por ciento de los conductores estadounidenses dijeron que es muy probable que consideren la compra de un vehículo eléctrico la próxima vez que tengan que acudir a un concesionario, cuatro puntos más que hace un año, según un estudio dado a conocer este jueves.

El estudio, realizado por la firma J.D. Power, indicó que la llegada a los concesionarios de vehículos eléctricos producidos por fabricantes bien conocidos por los consumidores, como Ford o General Motors, está contribuyendo a eliminar el escepticismo y ansiedad de los conductores.

Aumenta el número de estadounidenses interesados en los vehículos eléctricos

Además, la producción de camionetas «pickup» y todocaminos SUV eléctricos, los dos segmentos más populares en Estados Unidos, y los elevados precios de la gasolina también están ayudando a aumentar la aceptación.

Pero el estudio también señaló que existen numerosos obstáculos para que se produzca una rápida adopción masiva de los vehículos eléctricos.

El principal problema para abandonar los vehículos con motores de combustión es que gran parte del público no tiene ninguna experiencia con los vehículos eléctricos

De las personas entrevistadas para el estudio, sólo un 11 % de los que nunca han tenido contacto con un vehículo eléctrico dijeron que es muy probable que consideren la compra de uno de estos vehículos.

La cifra aumenta al 24 % entre aquellos que han sido los pasajeros en un vehículo eléctrico y asciende al 34 % si tuvieron la oportunidad de conducir el automóvil.

Entre las personas que ya poseen un vehículo eléctrico, casi la mitad afirma que es muy probable que consideren otro automóvil similar para reemplazar el que tienen ahora.

El 34 % de los que dicen que es muy poco probable que consideren la adquisición de un vehículo eléctrico aducen que la principal razón para mantener automóviles con motores de combustión es la falta de acceso a cargadores en el hogar o en el puesto de trabajo.