Sección

Sinaloa | Sur

Mantienen a su familia con la elaboración de pan artesanal en Matatán

>Más de 30 años de sabor y tradición respaldan el negocio de la familia Ortega Cárdenas en la comunidad de Matatán, perteneciente al municipio de El Rosario

Mantienen a su familia con la elaboración de pan artesanal en Matatán

Por más de 30 años,  la pareja conformada por Ermelinda y Feliciano se han dedicado a la elaboración y venta de pan artesanal en la comunidad de Matatán, en el municipio de El Rosario; en esta actividad encontraron la forma de crear un sustento familiar que los ha ayudado a salir adelante, y hoy, la panadería "Los Tamachines" es toda una tradición en esta región.

Ermelinda Cárdenas platicó para Luz Noticias, que fue su esposo Feliciano Ortega quien principalmente inició con este negocio, para luego ella involucrarse en la elaboración de este postre, logrando así deleitar el paladar de los rosarenses con el auténtico sabor y calidad del producto.

Imagen Placeholder

«Estábamos en otra casa, pero ya tenemos como 30 años aquí, es un negocio familiar y mi esposo es el panadero, el bueno es Feliciano Ortega, la panadería se llama "Los Matachines". Este pan es casero, es manual, es horneado con leña, es horno de barro, bien rico», expresó Ermelinda Cárdenas.

Imagen Placeholder

Ermelinda Cárdenas, platicó que al día elaboran más de mil 200 piezas de pan de diferentes sabores y colores, y lo que los distingue de los demás, es qué este alimento es elaborado de manera artesanal y en horno de barro.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que panadería "Los Matachines" distribuye este delicioso panecito caliente en al menos 30 tiendas de la cabecera municipal de El Rosario, además de entregar este delicioso postre en la comunidad de Las Habitas, Agua Caliente de Gárate, Hacienda de El Tamarindo, Copales, Chilillos, Potrero, Maloya, La Rastra, y El Rosario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×