Sección

Sinaloa | Norte

Fiscalía investiga a policías de Ahome que operaron supuesto secuestro express

>Los policías siguen trabajando, pero alejados de la ciudadanía.

Fiscalía investiga a policías de Ahome que operaron supuesto secuestro express

La Fiscalía General del Estado está investigando a los policías que operaron los supuestos delitos de secuestro exprés agravado, abuso de autoridad, lesiones y amenazas, por la gravedad de delitos. 

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, reveló que además del Órgano Interno de Control y Confianza, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilidades, mientras tanto los elementos permanecen activos, pero alejados de la ciudadanía. 

«El procedimiento indica que nosotros tenemos que ponerlos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia y en el caso de que la conducta sea considerada por nosotros como delito, poner en conocimiento a la fiscalía, en este caso a la del estado, y si fuera un delito del orden federal, pues a la Fiscalía General de la República». 

«Lo que quiere decir con esto es que nosotros hicimos como ayuntamiento lo que teníamos que hacer, poner a disposición de la Comisión de Honor y Justicia y dar conocimiento a la Fiscalía General del Estado y ellos son los que van a decidir», informó. 

Aclaró que los policías no fueron agarrados en flagrancia, por lo cual la Ley les permite seguir en activos dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; sin embargo, están en un área apartada de la ciudadanía, hasta que no se defina su situación jurídica. 

Según los datos proporcionados por el abonado de la víctima, el también regidor Carlos Roberto Valle Saracho, los policías presuntamente golpearon, amenazaron y obligaron a sacar de un cajero automático la cantidad de 2 mil 800 pesos a un joven, que salía de un bar en Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×