Sección

Sinaloa | Sur

Supervisará AMLO obras del puente de El Quelite, presas Santa María y Picachos

>Tres proyectos importantes que son prioridad del Gobierno Federal, y que vendrán a reactivar la economía de diversos de sectores de la región

 Supervisará AMLO obras del puente de El Quelite, presas Santa María y Picachos

Este fin de semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el sur de Sinaloa con la finalidad de supervisar obras importantes que traerán gran beneficio a la comunidad, y con ello, la reactivación economía en diversos sectores de la región.

Será mañana sábado cuando AMLO supervise los trabajos de la obra y en el puente de el Quelite, así como los avances de la construcción en la  presa Santa María, en la sierra de El Rosario y la Picachos ubicada en el municipio de Concordia. 

Ambos proyectos hidráulicos se encuentran ubicados al sur de Sinaloa, las cuales entraron en el decreto que firmó López Obrador el pasado 22 de noviembre de 2021, y que forman parte de las obras prioritarias del Gobierno federal.

Otra de la obras que también son prioridad es el puente de El Quelite de Mazatlán, ya que el pasado 30 de agosto de 2021, este puente ubicado en el kilómetro 32 de la carretera libre México- Mazatlán colapso con los efectos del Huracán "Nora"; el hecho que quedó plasmado en un vídeo, y dónde por parte de las autoridades la causa principal del desplome fue el paso de baja presión de los remanentes del fenómeno natural.

Este viernes  27 de mayo se comenzará con el análisis de las empresas que se inscribieron para la realización de la obra, para posteriormente y después de casi un año, finalmente el próximo 3 de junio dar el fallo de licitación pública para la construcción del puente del Quelite, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudirá al lugar mañana sábado a supervisar personalmente la obra.

Cabe destacar  que la obra de este puente tan importante para el desarrollo de la región, tendrá una inversión entre los 180 y 200 millones de pesos, y se estima concluir a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Te puede interesar:

    ×