Sección

Sinaloa | Norte

«Que Guasave sea un espacio de Turismo académico»: Martín Ahumada

>El alcalde señala que la creación de espacios académicos incentiva el desarrollo del municipio.

Rita Sánchez
26/05/22

«Que Guasave sea un espacio de Turismo académico»: Martín Ahumada

FOTO: Martín Ruiz.

Con la llegada de más planteles educativos se contempla que el municipio se vuelva un espacio de turismo académico y se fomenta la permanencia de jóvenes locales y el arribo de más estudiantes de otros municipios en busca de formarse profesionalmente, destacó Martín Ahumada Quintero.

El alcalde de Guasave manifestó que están trabajando para continuar ayudando a los estudiantes con educación de calidad, indicando que un claro ejemplo es la preparatoria UAS en la comunidad de El Burrión.

«Abrir nuevas extensiones sobre todo lo que habíamos comprometido tiempo atrás, la escuela de medicina y la escuela preparatoria de El Burrión. Seguramente vamos a estar haciendo más cosas en conjunto porque la idea es hacer un trabajo con sinergia para que podamos tener mejores resultados, a Guasave le va a ir muy bien», indicó.

Ahumada Quintero aclaró que el tema no sólo compete al tema académico sino también al económico y cultural, pues el extender la oferta educativa conlleva a mayores flujo de profesionistas y con ello la creación de más oferta laboral.

Te puede interesar:

    ×