Sección

Sinaloa | Norte

Gildardo Leyva llevará ante el Cabildo el rescate a la Cruz Roja

>El alcalde de El Fuerte se pronunció por la participación ciudadana en beneficio de la Cruz Roja.

Comunicado
26/05/22

Gildardo Leyva llevará ante el Cabildo el rescate a la Cruz Roja

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Una propuesta de rescate financiero y operativo para la Cruz Roja, llevará ante el Cabildo en pleno el alcalde de El Fuerte, Gildardo leyva Ortega.

El mandatario municipal sostuvo que la benemérita institución es importante y está orientada con un sentido humanista que contribuye al cuidado de la salud de la población en El Fuerte, y actúa en situaciones de emergencia prestando asistencia médica en forma rápida, profesional con el fin de proteger la vida y dignidad de las víctimas, por lo cual deberá ser atendida y protegida por la sociedad en general.

«El costo de no tenerla es mayor al costo operativo», subrayó Gildardo Leyva al aseverar que no se permitirá que esta institución desaparezca.

«Mi propuesta es destinar un apoyo mediante ahorros derivados de la reducción de 10 por ciento de los sueldos de un servidor, sindica procuradora, funcionarios de primer nivel y regidores para los meses de marzo, abril y mayo. Lo anterior, contribuirá a mantener en operación a Cruz Roja El Fuerte y en apoyo a su permanencia en el municipio», asentó.

Precisó que dicha propuesta será expuesta este viernes 27 de Mayo en sesión ordinaria de Cabildo para su análisis y en su caso aplicada al beneficio de esta institución.

Cabe mencionar que la Delegación Estatal de Cruz Roja destituyó al consejo de la institución de El Fuerte, ante la falta de resultados y el desinterés de emprender campañas para la colecta anual.

Te puede interesar:

    ×