Sección

Sinaloa | Norte

Sistema DIF apoya combate a la sequía con «El Aquatón 2022»

>El programa busca apoyar amas de 90 mil familias afectadas.

Rita Sánchez
25/05/22

Sistema DIF apoya combate a la sequía con «El Aquatón 2022»

Como parte de una estrategia para apoyar a  más de 90 familias que habitan en comunidades con mayor índice de problema en materia de agua potable, el Sistema DIF Sinaloa prepara el programa «El Aquatón 2022» para recolectar apoyo del vital líquido en los 18 municipios.

Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del DIF en Sinaloa, informó que el banderazo oficial se llevará a cabo el  martes 31 de mayo en la explanada del Palacio de Gobierno de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, asimismo de manera simultánea en todo el estado.

«Es el llamado a la conciencia, hay sequía y a ser solidarios para aquellas personas que ahorita nos están necesitando. Pueden participar apoyándonos con agua potable, hasta nos pueden donar pipas de agua, embotellada, en paquetes, de un litro, de un galón, como pueda la ciudadanía», indicó.

Cabe señalar que son 11 municipios del estado los que tienen declaratoria de sequía, por lo que se invita a la ciudadanía en general a unirse a la noble campaña para lograr la distribución del recurso a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar:

    ×