Sinaloa | Norte
Dejan kínder de Los Mochis y bloquean la calle; el plantel se cae a pedazos
>Mamás, maestros y niños del preescolar Justo Sierra bloquearon la calle Obregón, en protesta por las malas condiciones del emblemático plantel; autoridades de SEPyC acuden y llevan promesas.

Cansados de tener más de dos años en clases en línea, de no tener apoyos para mejorar la infraestructura del plantel y principalmente de estar con la incertidumbre que los techos colapsarán, padres de familia y maestros del kínder Justo Sierra salieron a bloquear calles.
Con pancartas y gritos de queremos una solución y que las autoridades volteen a verlos, los papás muy molestos señalaron que el plantel está en deplorable situación .
Desde temprana hora, salieron a bloquear la calle Álvaro Obregón a la altura de la calle Niños Héroes y fue un tramo el bloqueado, por lo que acudió personal de tránsito para evitar un accidente.

«Cuando volvamos al kínder que de perdida ya lo estén queriendo pintar. De 400 alumnos 200 desertaron por las malas condiciones».
Los carteles de los papás piden al gobierno rehabilitar de manera general el preescolar, que tienen alrededor de 100 años de fundación y desde hace décadas no recibe una «manita de gato».
Cabe destacar que los niños recibían clases en aulas prestadas en el Centro de Maestros, pero las mamás señalaron que no hay condiciones para recibir las clases, por lo tanto decidieron no llevarlos.
Durante el transcurso de la mañana acudió el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, quien se comprometió a gestionar la ayuda, la cual dijo será inmediata.
«Para dar solución inmediata, esta escuela no es para 40 mil pesos es para millones de pesos, por eso se está esperando el recurso federal para poder que se aplique el recurso».
Ante tal promesa de empezar de inmediato con las obras, las mamás decidieron soltar el plantel y la calle y esperar que el director de ISIFE inicie con dichos trabajos.
Destacaron que aún desconocen si los niños volverán a clases en línea o las aulas prestadas, ya que el kínder estará por meses en rehabilitación.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










