Sección

Sinaloa | Norte

Cero tolerancia contra el hostigamiento sexual en el Ayuntamiento de Guasave

>IMMUJERES instala buzón de denuncias en el Ayuntamiento

Comunicado
25/05/22

Cero tolerancia contra el hostigamiento sexual en el Ayuntamiento de Guasave

En el municipio de Guasave tendrán cero tolerancia ante denuncias de hostigamiento y abuso sexual, advirtió el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero. 

Durante la instalación del primer buzón de quejas y denuncias contra el hostigamiento y acoso sexual para el personal del Ayuntamiento,  indicó que su administración dará seguridad y respaldo para que los derechos de las mujeres sean respetados. 

«Decirles a mi equipo de funcionarios que seremos muy estrictos en el cumplimiento de esta tarea", expresó el alcalde quien refrendó su compromiso de seguir trabajando con el IMMUJERES para prevenir la violencia de género y llevar este buzón a otros espacios.

Este buzón se puso en marcha en el marco del Día 25 Naranja y el programa permanente contra la violencia que afecta a las mujeres y sus familias. 

La directora de IMMUJERES, Xóchitl Berenice Soto Fierro informó que se instalarán en esta primera etapa 10 buzones en oficinas del Ayuntamiento , como son en los dos palacios municipales, las oficinas frente a la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, el edificio donde se encuentra el IMMUJERES, el Instituto Municipal de la Juventud, en el Instituto Municipal del Deporte, en el Centro Cultural y en Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar:

    ×