Sección

Sinaloa | Norte

Toman secundaria en Los Mochis, piden destitución de directora

>Las madres de familia pusieron candados a la General número 5 y manifestaron que la directora «solapa» a los maestros para no impartir clases.

Adriana Ochoa
24/05/22

Toman secundaria en Los Mochis, piden destitución de directora

Madres de familia tomaron y pusieron candados en la secundaria de Urbi Villa del Rey, «Guadalupe Hernán Mariscal» ya que piden la destitución de la directora Luz Avena, por supuestamente realizar acciones indebidas y no crear obras en beneficio del plantel.

Miriam Heredia, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria General número 5, manifestó que no soltarán el plantel, hasta que se retiré del cargo a la directora, ya que le «solapa» a sus maestros que no impartan clases.

Imagen Placeholder

Agregó además que desde hace tres años que tiene de fundación la escuela, no hay ningún avance en temas de infraestructura y se sienten «estancados» con la actual directora.

«Hay muchas inconformidades con la escuela, desde que empezó el ciclo la directora no se ha visto que haga algo, también regala horas, los maestros no tienen horario para venir, pero si tienen para salir, no ha hecho nada por la escuela ya van tres años y nada se ve, no hay nada nuevo, si los maestros no vienen no hay ningún problema solo mandan trabajos, son cinco o seis maestros al día que no van, una o dos cuando mucho es cuando tienen clases».

 Imagen Placeholder

La inconforme señaló no reciben la primera clase de las 7 de la mañana en lo que va del ciclo escolar, ya que el maestro no llega a tiempo y el intendente no abre en tiempo y forma la puerta.

Por su parte, otra madre de familia mencionó que si hija está por egresar de la secundaria y su hija no aprendió lo que le tocaba para su nivel, esto debido a la rotación del personal y la falta de atención.

Imagen Placeholder

 Ante tal situación decidieron tomar el plantel, en espera que la SEPyC destituya a la directora y la que llegue ponga orden y haga trabajar a los maestros.

Te puede interesar:

    ×