Sección

Sinaloa | Sur

Si luminarias están sobrevaloradas, se puede investigar a gobiernos anteriores: regidor Martín Pérez

>El edil señaló que, si la Auditoría Superior del Estado determina que las luminarias LED que compró el Gobierno Municipal están por encima de su precio, repercutirá también en administraciones pasadas.

Si luminarias están sobrevaloradas, se puede investigar a gobiernos anteriores: regidor Martín Pérez

FOTO: Alicia González.

Ahora que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga la compra de luminarias LED del Gobierno de Mazatlán, el regidor Martín Pérez Torres expresó que lo que se espera de la investigación es que se revise el proceso de la adjudicación directa a Azteca Lightning, así como si el costo tan elevado que tienen las luminarias no está «inflado». 

Agregó que en caso de que la ASE determine que estas estén sobrevaloradas, también podrían ser investigadas administraciones pasadas por compras de luminarias. 

«Si se determina que están sobrevaluadas, con eso se pudiera investigar a gobiernos anteriores... Este año lo va a auditar por allá del (año) 23, 24 la auditoría, entonces qué mejor que de una vez se lleve a cabo el procedimiento y eso va a incidir sobre los informes del 20 y del 21 donde se adquirieron otras luminarias en el caso de Mazatlán», asentó.

Sin embargo, el regidor declaró que independientemente de lo que la ASE determine, el que se realice la investigación ya marca un precedente en el municipio, pues establecerá el procedimiento adecuado para futuras adquisiciones.

Te puede interesar:

    ×