Sección

Sinaloa | Centro

Hay cuatro carpetas de investigación abiertas por corrupción en contra del Ayuntamiento de Culiacán

>Hasta el momento solo se han iniciado 4 carpetas de investigación de las 5 denuncias recibidas por corrupción en contra del Ayuntamiento de Culiacán.

Diana Cruz
24/05/22

Hay cuatro carpetas de investigación abiertas por corrupción en contra del Ayuntamiento de Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Existen cuatro carpetas de investigación por denuncias contra probables hechos de corrupción de manejo de recursos del Ayuntamiento de Culiacán, informó la vicefiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves.

«En la Fiscalía en combate al corrupción efectivamente se han recibido 5 denuncias, sin embargo, es prudente señalar que las denuncias son contra probables hechos de corrupción de manejo de recursos del Ayuntamiento de Culiacán», expresó.

Señaló que no es posible imputar a una persona o funcionario, ya que las investigaciones aún se están llevando a cabo, para decidir si existe o no un delito para accionar penalmente.

Las denuncias fueron interpuestas 2 por ciudadanos, otras 2 por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y una por la Federación de abogados.

Al ser cuestionada sobre cuáles son las observaciones por la que se acusa al Ayuntamiento, solo adelantó que lo más recurrente son las Adjudicaciones.

Te puede interesar:

    ×