Sección

Sinaloa | Norte

Norte de Sinaloa entra en Sequía Severa

>Anuncian baja presión de agua potable en todo el municipio de Ahome por la falta de agua en los canales de riego.

Norte de Sinaloa entra en Sequía Severa

FOTO: Temática.

El Norte de Sinaloa entro a la fase de Sequía Severa con el sistema de presas 13 por ciento de su capacidad de conservación y ante la poca conducción de agua cruda en los canales, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) advierte que habrá baja presión de agua de forma generalizada. 

Juan de Dios Santos Soto, Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, señaló que se está trabajando con los técnicos de los módulos de riego para garantizar que el agua cruda se lleve a las plantas potabilizadoras, pero admitió que hay poca agua en las represas, lo cual evita que se dé una buena conducción de los 6 m3/s que se extraen de la presa derivadora. 

«Generalmente, año con año, terminamos así, necesitamos mantener niveles altos, al 100 por ciento porque ya va disminuyendo el agua para uso agrícola, generalmente van bajando paulatinamente con los recortes y aquí no queda más que la coordinación con personal técnico de la junta de agua potable, los de los módulos y los de la Red Mayor para llegar a una solución», explicó. 

La JAPAMA anunció que, a partir de este 23 de mayo, se tendrá baja presión en todo el municipio de Ahome, por lo cual hizo un llamado hacer un uso óptimo del agua. 

La Red Mayor del Valle del Fuerte convocó a una reunión técnica para este miércoles 25 de mayo, en dónde buscarán coordinarse de una mejor manera e incluso no se descarta solicitar más m3 por segundo para evitar que sé límite el servicio de agua potable para uso doméstico.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×