Sección

Sinaloa | Norte

Madres de familia toman plantel de La Chuleta, San Blas

>Las inconforme señalan que no soltarán la primaria hasta que las autoridades les instalen una subestación eléctrica.

Adriana Ochoa
23/05/22

Madres de familia toman plantel de La Chuleta, San Blas

Más de ocho años tienen sin luz y agua en la escuela primaria, Rubén Rosas Solís, de la comunidad de La Chuleta, San Blas, El Fuerte, por tal motivo las mamás decidieron tomar el plantel y no permitir el acceso a nadie hasta que las autoridades les solucionen.

Milagros, una de las inconformes señaló que la institución tiene años en el abandono y los niños ya no soportan las altas temperaturas sin aires acondicionados, además que no hay agua para sus necesidades básicas y los techos están a punto de colapsar.

Agregó que les urge una subestación eléctrica, la cual no pueden adquirir ya que la escuela no cuenta con recursos, por lo que hacen el llamado urgente a las autoridades competentes.

«No tenemos luz, no tenemos agua, hace muchísimo calor, ya tenemos mucho pidiendo una subestación eléctrica, las hemos gestionado con diferentes presidentes y no vienen a apoyarnos y ahorita el problemas grave es el agua no podemos ni lavar los baños, no sale agua en la escuela, estamos en la colonia Lázaro Cárdenas, La Chuleta ».

Agregó que son 60 niños los inscritos en la escuela, pero temen que se queden sin alumnado, ya que la primaria está en pésimas condiciones y corren peligro los menores.

Advirtieron que no soltarán la primaria hasta que acudan las autoridades y por escrito se comprometan a dar una solución.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×