Sección

Sinaloa | Sur

Inicia la ASE investigación contra el Ayuntamiento por compra de luminarias

>El organismo auditor notificó que se ordenó el inicio de la investigación, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento deberá proporcionar la información solicitada o será acreedora a una multa.

Inicia la ASE investigación contra el Ayuntamiento por compra de luminarias

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) ordenó que se inicie la investigación contra el Ayuntamiento de Mazatlán por la compra de 2 mil 139 luminarias, que tuvieron un costo total de 400.8 millones de pesos. 

A través de un oficio, esta menciona que le resulta necesario esclarecer los hechos denunciados por los regidores municipales, por lo que solicitó la siguiente información a la Secretaría del Ayuntamiento: 

«1-Copia debidamente certificada de la sesión número 87/2022, celebrada por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Mazatlán, Sinaloa».

«2. Copia debidamente certificada del expediente íntegro relativo a la adjudicación directa otorgada en favor de la empresa Azteca Lighting, por la adquisición de 2,139 luminarias completas para la sustentabilidad y modernización del sistema de alumbrado público en diferentes avenidas de Mazatlán».

Según indica el documento, esta deberá ser entregada en el término de 15 días hábiles siguientes al que surta efectos dicha notificación; en caso contrario, se acreditará una multa equivalente a diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, conforme a lo dispuesto por el Artículo 97 fracción I, de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×