Sección

Sinaloa | Norte

Cultura de ceder pasó a vehículos de emergencia esta mejorando en Ahome: Cruz Roja

>José Rubio reiteró importancia de manejar con atención y seguir las recomendaciones.

Rita Sánchez
23/05/22

Cultura de ceder pasó a vehículos de emergencia esta mejorando en Ahome: Cruz Roja

FOTO: Danira Rodríguez.

Saber cómo actuar al escuchar la sirena de un vehículo de emergencia cuando se conduce es de gran ayuda para el tiempo de respuesta de las corporaciones de auxilio y afortunadamente en Ahome la ciudadanía está mejorando, reconoció el Administrador de Cruz Roja Los Mochis.

José Luis Rubio González indicó que, aunque la población está creando más conciencia en el tema, aún hay vehículos que conducen con música a muy alto volumen lo que les impide darse cuenta al momento de que una ambulancia, patrulla o camión de bomberos, busca pasar para atender una emergencia.

«Ahorita cada vez es menos, creo que vamos avanzando poco a poco en ese tema más sin embargo hay gente que muchas veces involuntariamente no escucha porque lleva el sonido de su carro a todo lo que da y a veces es más fuerte el ruido dentro que la sirena», expresó.

Rubio González explicó que al presentarse esas situaciones la recomendación es bajar la velocidad para dejar libre el carril izquierdo y si se está en un alto colocar intermitentes y avanzar con precaución, evitando conducir de cerca, atrás o adelante del vehículo de emergencia, pues incrementa el riesgo de un accidente por la velocidad del mismo.

Te puede interesar:

    ×