buscar noticiasbuscar noticias

Precio del camarón baja hasta 30 %

>La especulación de los comerciantes ha depreciado el producto.

Los productores acuícolas lamentaron que el precio del camarón de granja esté a la baja, incluso, en algunas regiones del país cayó hasta en un 30 por ciento, debido a la gran especulación que por parte de los comercializadores, señaló Raúl Leyva Reyes, Presidente del Sistema Producto Camarón de Granja en Sinaloa. 

«Les pedimos a los productores que se atengan a la lista de precios, que tengan un membrete, Porque aquí empiezan asustar a los productores, mandan una lista de precios y dicen que el vecino está vendiendo más barato, se crea una psicosis y todos empiezan a sacar su producto para evitar perder, la invitación es a que se tranquilicen, este año probablemente hay menos producto», asentó. 

Precio del camarón baja hasta 30 %

El dirigente de los acuicultores señaló que el costo de producción subió para este año a 85 pesos el kilogramo, mientras que el mercado está ofreciendo 75 pesos, por lo cual hizo un llamado a no regalar la producción a los especuladores.

Finalmente, rechazó que la importación ilegal de camarón ecuatoriano esté generando la caída del precio del camarón de granja, pues aseguro que no hay suficiente volumen de camarón en el mercado nacional.