Sección

Agro

Sacrificarán más de 200 reses en Mazatlán tras detectar brucelosis

>El ganado infectado se detectó en dos ranchos ubicados en la comunidad de La Noria

Sacrificarán más de 200 reses en Mazatlán tras detectar brucelosis

FOTOS: Martín Ruiz

Al menos 230 cabezas de ganado serán sacrificadas luego de que se detectó que las reses están infectadas por brucelosis, esto en dos ranchos que se encuentran ubicados en Mazatlán, reveló el Presidente de la Asociación Ganadera Local, José Antonio Lizárraga Rivera.

El productor ganadero señaló que desde hace 6 meses, tras revisiones en diferentes ranchos, detectaron este brote en dos de ellos, ubicados cerca de la comunidad de La Noria, por tal motivo, iniciaron el proceso de despoblación para desinfectar estos lugares y descartar daños a la salud de quienes consumen no solo la carne, sino los derivados de los animales, como la leche, queso, crema y demás.

«Son dos ranchos que salieron que estaban en cuarentena, pero ya se vino el despoblado, ya se terminó en los ranchos esos; eran los dos foquitos que tenía Mazatlán aquí en el municipio, pero ya quedó arreglado eso. Ya están en proceso de despoblación, van al sacrificio esas reses. Nosotros estamos buscando el estatus sanitario», apuntó el líder ganadero en Mazatlán. 

Precisó que dicho sacrificio de animales corresponde a poder recuperar el estatus sanitario de la región y no tener ganado enfermo, por lo que después de convencer a los productores afectados pasarán a mandar esas reses a un poblado de Zacatecas.

Por otra parte, dijo que fueron los únicos dos lugares en Mazatlán donde se detectó ganado enfermo, por lo que ya la región se encuentra libre de esta enfermedad y las personas pueden consumir carne, leche y sus derivados sin ningún problema.

Te puede interesar:

    ×