Sección

Sinaloa | Centro

Para no dejar a jóvenes sin estudiar, UAS considera incrementar cobertura de ingreso

>Más de 23 mil jóvenes acudieron a realizar su examen de admisión universitario.

Heidi Fonseca
21/05/22

Para no dejar a jóvenes sin estudiar, UAS considera incrementar cobertura de ingreso

FOTO: Heidi Fonseca.

Largas filas se registraron en las facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) durante el examen de admisión para el ciclo escolar 2022. 

Al ver a los estudiantes nerviosos  y con ganas de ser seleccionados para estudiar en la Facultad de Medicina, el rector Jesús Madueña Molina informó que el año pasado ampliaron el cupo en enfermería, medicina, arquitectura y odontología, situación que también ocurrirá en esta ocasión. 

Imagen Placeholder

«Eso es lo que vamos a valorar porque ya se acercaron padres de familia que no pudieron acceder a una ficha. Estamos en disposición de valorar para que tengan la oportunidad de estudiar, también para medicina pero sería en el grupo A… no podemos dejar a jóvenes en la calle, es un compromiso que tenemos con el gobernador y si nos siguen ayudando podemos incrementar la cobertura en el estado», explicó. 

El Rector de la UAS indicó que una vez que obtengan los resultados del Ceneval analizarán cuantos espacios más podrán liberar, cifra que estima superaría los 7 mil nuevos cupos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×