Sección

Sinaloa | Sur

«Mazatlán no es seguro para vacacionar»: familiares de los tres jóvenes desaparecidos

>Karen Acosta, esposa de uno de los hombres «levantados» el pasado 16 de abril en Mazatlán, exige respuesta a la autoridad.

«Mazatlán no es seguro para vacacionar»: familiares de los tres jóvenes desaparecidos

FOTO: Tahiry Zambrano.

Un grupo de 20 personas se manifestó, este sábado, en diferentes puntos de la ciudad de Mazatlán para exigir justicia por los 3 hombres desaparecidos en el puerto, desde el pasado 16 de abril, y que a pesar de los contantes llamados a la autoridad, Gobierno del Estado y Municipal, no se sabe nada de su paradero.

Pablo Leonel, Carlos Garza Rocha y Eduardo Santiago son los tres turistas originarios de Monterrey que lamentable desaparecieron en Mazatlán mientras disfrutaban de unas vacaciones de Semana Santa cuando fueron privados de su libertad.

La esposa de Pablo Leonel, uno de los desaparecidos, narró que fué el pasado 16 de abril cuando se encontraba en una casa de renta en el fraccionamiento Sábalo Country, cuando llegó un grupo de al menos15 personas armadas, amenazándolos y robándoles gran parte de sus pertenencias, entre ellos celulares, ropa y hasta maletas completas, y al final terminaron llevándose a tres de los hombres que venian a disfrutar de Mazatlán.

«Hace 35 días y no sabemos nada de ellos, llegó un grupo de personas armadas al departamento que habíamos rentado y se llevaron a 3 personas y nos robaron nuestras pertenencias, nos robaron, nos robaron un racer, celulares, dinero, y hasta ropa y no hemos tenido respuesta de la autoridad. Nosotros no sabíamos que los turistas estábamos expuestos a la delincuencia organizada que se vive en mazatlán», reclamó la manifestante.

Narró lo sucedido con gran impotencia y tachó de incompetente a la autoridad de Mazatlán, ya que luego de lo sucedido acudieron de inmediato a interponer la denuncia ante la Fiscalía para se hicieran las investigaciones correspondientes; sin embargo, estos fueron completamente ignorados.

Imagen Placeholder

«Interpusimos denuncia al siguiente día por miedo, y los fiscales solamente nos cuestionaban que porqué hasta el siguiente día, y que ellos debieron de haber hecho algo para que se los llevarán porque aquí en Mazatlán no se llevan a gente que no hace nada, y eso es una mentira, porque ellos no estaban haciendo absolutamente nada, yo traigo pruebas de que estábamos haciendo una carne asada, estábamos divirtiéndonos sanamente en familia», lamentó.

Acosta García destacó que por más de 5 años ella junto a su familia han visitado Mazatlán y en ningúna ocasión habían sido víctimas de maleantes, mucho menos del crimen organizado y de la inseguridad.

Por último, apuntó que de ser necesario viajaran una vez por semana a la ciudad de Mazatlán desde Monterrey, para meter presión al gobierno, ya que asegura que su esposo Pablo Leonel junto con sus otros dos familiares fueron «secuestrados» por gente del crimen organizado, ya que en reiteradas ocasiones les han hablado para pedirles dinero por la libertad de estas personas; sin embargo, se le ha depositado lo que piden, pero ha sido en vano, ya que aún no quedan en libertad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×