Sección

Sinaloa | Sur

Gabriela Peña Chico deja el cargo al frente del DIF Mazatlán

>A más de un año de haber finalizado la relación de pareja, deja el cargo honorífico al frente de esta dependencia.

Gabriela Peña Chico deja el cargo al frente del DIF Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

A más de un año de haber finalizado la relación sentimental entre el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y Gabriela Peña Chico, la hasta ahora funcionaria quién estuvo al frente de esta dependencia por más de cuatro años y este sábado dejó de formar parte del gabinete de «El Químico», por ende, su cargo al frente del DIF Mazatlán.

A través de un comunicado que lanzó el Gobierno de Mazatlán se da a conocer esta información de manera oficial, luego de que en varios medios de comunicación empezó a circular la noticia. Por tal motivo, a través del escrito expresaron los siguiente.

«El Gobierno de Mazatlán, a través de este comunicado informa la separación del cargo honorífico de la señora Gabriela Peña Chico durante el tiempo que sostuvo una relación de pareja con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres».

«Cómo lo marca el Decreto de creación de DIF Municipal y la Ley del Estado en su artículo 16, fracción l, la Junta Directiva está integrada por: "un presidente: qué será designado por el presidente municipal". Quedando claro que, el cargo de presidente de DIF es honorífico y es designada por el presidente municipal ante la junta de Gobierno donde el propio presidente le toma la protesta, por tanto ese cargo honorífico no se vota, se designa».

En el mismo comunicado, el alcalde Luis Guillermo Benítez informa a la población su firme compromiso con el bienestar de los ciudadanos, por lo que las actividades que realiza DIF Mazatlán no se verán afectadas por esta decisión, ya que dicha dependencia cuenta con una directora y personal a cargo de los diferentes programas sociales, los cuales continuarán al servicio de la comunidad sin ningún contratiempo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×