Sección

Sinaloa | Sur

Hasta la próxima semana se define si cambian a titular de Seguridad en Mazatlán

>El alcalde de Mazatlán saldrá de la ciudad para asistir al Tianguis Turístico, por lo que podría ser la próxima semana que regrese cuando dé a conocer la resolución.

Hasta la próxima semana se define si cambian a titular de Seguridad en Mazatlán

FOTO: Alicia González.

Este viernes, el Órgano Interno de Control notificará a la Presidencia Municipal la resolución de las investigaciones hacia el Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain. 

Sin embargo, aclaró que en caso de que las investigaciones no favorezcan a Alfaro Gaxiola, el cambio podría anunciarse hasta la próxima semana debido a que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, viajará a Acapulco por el Tianguis Turístico y regresará el martes.

El funcionario enfatizó que no hay prisa por nombrar a un nuevo Secretario de Seguridad Pública de requerirse, ya que no se trata de una persecución hacia el actual titular, además de que antes de un cambio, el Alcalde tendrá una reunión en materia de seguridad pública para tomar la decisión. 

«Es un proceso no tan así “al vapor”, hay que esperar primero que notifiquen y posteriormente, bueno, ya que el Alcalde tenga el tiempo para que se reúna, haga una reunión en materia de seguridad pública y decida el caso», asentó. 

González Zatarain añadió que no están deseosos de que las investigaciones arrojen un resultado negativo sobre Alfaro Gaxiola para poderlo quitar del puesto, sino que simplemente se aplicará lo que dicte la ley.

Te puede interesar:

    ×